Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Xaxi Zablah Bukele a 20 años del robo millonario de ARENA: «Que nunca se repitan las historias nefastas»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Xaxi Zablah Bukele a 20 años del robo millonario de ARENA: «Que nunca se repitan las historias nefastas»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A 20 años del terremoto que provocó la muerte de centenares de salvadoreños, el cual también abrió uno de los casos corrupción más emblemáticos del partido ARENA,  el Presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, condenó el robó de $10 millones donados por Taiwán para las víctimas de la catástrofe natural.

“Encarguémonos de que nunca vuelvan a intentar engañarnos, que nunca se repitan las historias nefastas que los mismos de siempre han escrito, que jamás vuelvan a humillar a nuestro pueblo. Hoy, nosotros escribiremos la nueva historia de nuestro país, JUNTO”, indicó Zablah Bukele.

- Advertisement -

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los cheques donados por Taiwán, por 10 millones de dólares, terminaron en cuentas del banco Cuscatlán en Costa Rica a nombre del Centro de Estudios Rodríguez Port, perteneciente al partido Arena. La apertura de la cuenta se realizó en octubre 2003 con un cheque de cinco millones de dólares y en enero de 2004 recibió cinco millones más.

Pese a las confesiones de Francisco Flores que parte del donativo fue entregado al partido ARENA, el dinero hasta enero del 2021 aún no ha sido entregado a las victimas a las que iba destinado.

- Advertisement -

20 años después de la catástrofe y el robo millonario por el partido tricolor, la población ha mostrado su descontento por los diferentes actos de corrupción en los años que ARENA fue gobierno. Actualmente, las encuestas revelan que solo obtendrán nueve diputados en las próximas elecciones.  

Encarguémonos de que nunca vuelvan a intentar engañarnos, que nunca se repitan las historias nefastas que los mismos de siempre han escrito, que jamás vuelvan a humillar a nuestro pueblo.

Hoy, nosotros escribiremos la nueva historia de nuestro país, JUNTOS. pic.twitter.com/ayWRfje3ix

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) January 13, 2021
Por mala administración de Roberto d’Aubuisson, será INDES quien administre el Estadio Las Delicias
Exdiputado acusa a comisión política del FMLN de “concentrar más el poder”
Javier Siman lamenta la salida de Jean Manes del país en los próximos días
Oscar Ortiz dice que la Asamblea ha estado al pie del cañón durante la pandemia
Guillermo Gallegos condena actos vandálicos y violentos que sucedieron en fracasada marcha opositora
ETIQUETADO:Nuevas IdeasXavi Zablah Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldes de ARENA y FMLN llegan hasta la FGR a exigir agilidad en demandas contra Hacienda
Noticia siguiente PNC captura peligroso terrorista en Apopa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

65º aniversario del primer vuelo humano al espacio ultraterrestre
Opinión
abril 14, 2026
Juzgado de Paz de Santa Ana habilita fase de investigación por amenazas
Nacionales
abril 14, 2026
Ministra Trigueros verifica cambios de tallas en uniformes escolares de San Miguel Oeste
Nacionales
abril 14, 2026
A juicio pandilleros que asesinaron a una adolescente en Soyapango
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?