Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador

Archivo LH
Última actualización marzo 26, 2021 3:51 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El pasado domingo, el Hospital El Salvador contabilizó 4 mil altas médicas de salvadoreños recuperados de COVID-19. Familiares y amigos de las personas que vencieron la enfermedad mostraron su satisfacción por la atención brindada por el personal de primera línea.

De acuerdo con Diario El Salvador, con 68 años, José Cristóbal Díaz Flores se convirtió en el paciente 4 mil en recibir el alta de ese centro de salud; luego de haberse recuperado de la COVID-19, la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 1,990 salvadoreños.

«Cuando llegué a la emergencia del Seguro Social me hicieron un examen más intenso, me tomaron placas [rayos X] y descubrieron que estaba enfermo y me mandaron al Hospital El Salvador. La impresión [a su llegada] que tuve fue magnífica, desde el recibimiento muy adecuado. Allí está lleno de médicos, auxiliares, tienen un equipo multidisciplinario y todo está personalizado con la atención», comentó José, según cita el medio de comunicación.

A la vez, Díaz aseguró que, gracias a Dios y al trabajo de cada uno de los médicos, enfermeras y auxiliares que laboran en el centro de atención especializado, él logró resistir la enfermedad. Indicó que, durante los seis días que permaneció hospitalizado siempre tuvo monitoreo constante de su estado de salud.

Ad imageAd image

«Yo soy hipertenso, me auxiliaron y hasta me consiguieron las pastillas [su tratamiento para hipertensión]. Yo estoy agradecido con el Gobierno del señor presidente, Nayib Bukele, con todos los muchachos que me atendieron, con todo el equipo. Las instalaciones son muy expeditas. Hay una atención muy especializada», reiteró a Diario El Salvador.

Ahora, José permanece en reposo, antes de reincorporarse a sus labores como optometrista, y no dejó de recomendar a la población el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse del virus.

«Yo les recomiendo a las personas que guarden todas las medidas. El presidente desde un principio no ha dejado de machacar las medidas, pero las personas lastimosamente muchas veces no las atienden. Yo no sé cómo me contagié. Yo atendí de todo [en su óptica] y tomamos todas las medidas, pero uno no se escapa. El llamado sería a todas las personas a cumplir las medidas», subrayó, detalla el periódico.

La llamada “tercera ola” no solo está en Alemania, sino en casi todo el mundo, incluso en países como Brasil o Chile (este último, con una vacunación muy avanzada).

En esta pandemia aprendimos que una de las formas más eficaces de controlarla es la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 24, 2021
Conoce las nuevas medidas tomadas por el presidente esta tarde por coronavirus
Rogelio Rivas: “Debemos seguir los protocolos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”
Exsecretario jurídico del gobierno de Francisco Flores, Rolando Alvarenga, no se presentó a Comisión por Sobresueldos
Reportan lluvias de moderadas a fuertes en diferentes partes del país 
Bandesal apoyará a la micro, pequeña y mediana empresa afectada por la pandemia
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorHospital El SalvadorRecuperados
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador
Noticia siguiente Juzgados decidirán si René Figueroa enfrenta juicio por el delito de lavado de dinero y activos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Procesan a acusados por accidente de volqueta en redondel Integración
Nacionales
octubre 19, 2026
Fine Dining Week:  Más de 100 chefs internacionales se reunieron en San Salvador
Nacionales
octubre 19, 2026
Detonación de roca obligará a cerrar Los Chorros todo el domingo: esto explicó el ministro Romeo Herrera
Nacionales
octubre 19, 2026
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para nueva amnistía fiscal 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?