El diputado por el Partido Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla, mantiene firme su oposición respecto a la conformación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES); tal y como lo ha propuesto el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
«Yo no estoy de acuerdo con una CICIES en El Salvador, estoy de acuerdo con una CICIES en cada ministerio, una en cada autónoma, una en cada alcaldía», dijo el diputado Beltrán Bonilla durante un entrevista radial.
«Estoy de acuerdo a la crítica, pero critiquemos, pero aportemos, lo que es bueno hay que rescatarlo y apoyarlo», afirmó Raúl Beltrán Bonilla pese a que en 2015, Reynaldo López Cardoza se convirtió en el cuarto diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN, antes de Conciliación Nacional) que ha sido involucrado con delitos luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara abrir juicio en su contra por enriquecimiento ilícito. En la actualidad Reynaldo López Cardoza integra de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.
Además de López Cardoza, están Wilber Rivera Monge, exsuplente del pecenista, acusado por lavado de dinero; Roberto Silva Pereira, exdiputado del PCN, procesado por lavado de dinero y soborno y Horacio Ríos, exdiputado del PNC y del extinto Partido de Acción Nacional (PAN), buscado por narcotráfico.
Actualmente con la CICIES el nuevo Gobierno de El Salvador pretenden crear un instrumento que sirva para la investigación, persecución y desarticulación de aparatos corruptos en el Estado.