La diputada de GANA, Yuriko Salgado, presentó este dia una propuesta de reforma a la Ley Reguladora del uso de Métodos de Vigilancia, la cual permitirá que mujeres en periodo de lactancia y que estén en cualquier etapa de procesos legales puedan amamantar a sus hijos en casa monitoreadas por la PNC.
Junto a Yuriko Salgado, la diputada suplente de GANA, Lourdes Vigil y Milena Mayorga acompañaron la propuesta de reforma.
“Se permita el uso de Métodos de Vigilancia como beneficio para las mujeres en período de lactancia que se encuentran en cualquier etapa del proceso penal o en la ejecución de la pena, privadas de libertad o cumpliendo una condena”, dice específicamente la propuesta de reforma al artículo 9, literal f presentada por Salgado.
De acuerdo a Yuriko Salgado, esta reforma a la Ley Reguladora del uso de Métodos de Vigilancia busca “salvaguardar el proceso de desarrollo de los niños sobre todo en la etapa más vulnerable que es “La Primera Infancia”.
“Este beneficio únicamente será para las mujeres que presenten buena conducta y es duradero en el periodo de Lactancia aprobado por esta asamblea (4 Meses), si está deja de amamantar antes del plazo será llevada nuevamente a centros penales a seguir con su condena” agregó Salgado.
Actualmente, las madres que enfrentan procesos legales son acompañadas por los infantes adentro de las cárceles para que estas puedan darle de amamantar a sus hijos.
https://twitter.com/KYSSALGADO/status/1332097999112167432?s=19