Mark Zuckerberg, dueño de Meta (el conglomerado que abarca Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), aceptó que desde su plataforma se restringió una historia sobre el hijo de Joe Biden durante las elecciones de 2020 se basó en advertencias de desinformación del FBI, esto según información de la BCC News.
En ese sentido, el New York Post alegó que los correos electrónicos filtrados de la computadora portátil de Hunter Biden mostraban que el entonces vicepresidente estaba ayudando a los negocios de su hijo en Ucrania.
Además, existían videos perturbadores de uso de drogas y prostitución de la laptop de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, fueron censurados por Facebook en la campaña presidencial del 2020 porque el FBI dijo que era desinformación, aunque el material era real, indicó Mark Zuckerberg.
Para el CEO de Facebook tomar una decisión equivocada «apesta». «Cuando derribamos algo que se supone que no debemos hacer, eso es lo peor», dijo Zuckerberg en una entrevista extendida con los medios en el podcast de Joe Rogan.
La historia del New York Post se publicó pocas semanas antes de las elecciones presidenciales entre Joe Biden y Donald Trump, que ganó Biden.
En ese contexto, la historia del New York Post, basada en datos exclusivos a los que ninguna otra agencia de noticias tuvo acceso, fue recibida con escepticismo y censurada por los medios de comunicación social.
Zuckerberg le dijo a Rogan: «El trasfondo aquí es que el FBI se acercó a nosotros, algunas personas de nuestro equipo, y nos dijeron ‘oye, solo para que lo sepas, deberías estar en alerta máxima. Pensamos que había mucha propaganda rusa en las elecciones de 2016, tenemos un aviso de que básicamente va a haber algún tipo de basurero similar a ese'».