El aspirante a ser el nuevo presidente de ARENA, Carlos Saade, rechazó este lunes la ampliación del Régimen de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa a solicitud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar la lucha contra las pandillas.
“ARENA no votó por la prórroga del Estado de Excepción porque no se puede ir en contra de la Constitución, se necesita una justificación para la prórroga pero no se presentó un informe al respecto por parte de las autoridades», puntualizó el político en el espacio de entrevista de Diálogo con Ernesto López.
Ayer, con 67 votos la Asamblea Legislativa aprobó extender la medida contra los grupos que por décadas han llevado luto y dolor a la familia salvadoreña. ARENA se abstuvo, FMLN y VAMOS votaron en contra, y Nuestro Tiempo ni siquiera votó porque su representante no asistió a la plenaria.
A pesar que el partido ARENA no brindó los votos para extender el Régimen de Excepción, el aspirante a dirigir al partido tricolor afirmó que trabajarán para tender puentes con el Ejecutivo «en favor de los salvadoreños».
“Nosotros vamos hacer lo necesario como partido para beneficiar a los salvadoreños, si eso incluye tender puentes con el Ejecutivo, con la fracción de Nuevas Ideas o con cualquier otro partido, por su puesto que lo vamos hacer”, manifestó Saade.