La modelo, reina de belleza y azafata de vuelo filipina Christine Angelica Dacera, de 23 años, fue encontrada muerta en una bañera vacía de una habitación de hotel de la ciudad de Makati donde ella y sus amigos estaban celebrando una fiesta de Año Nuevo.
La muerte de la modelo filipina Christine Angelica genera dudasChristine fue violada y asesinada en grupo durante una fiesta. Según las primeras versiones de los hechos uno de los amigos de Christine invitó a otros hombres más a la celebración privada en una de las habitaciones del hotel, siendo ella la única mujer.
La prensa filipina señala que sus compañeros de tripulación estuvieron con ella esa noche. Es más, según esos testigos, la vieron en la bañera durmiendo y la taparon con una manta. Horas má tarde se dieron cuenta que su cuerpo estaba morada y no respondúa por lo que intentaron reanimarla sin éxito.
Una versión muy distinta a la que comparten los análisis forenses que han determinado que el cuerpo de la joven presentaba hematomas y rasguños en brazos y piernas.
Los primeros informes médicos señalaron que Christine murió de un aneurisma, pero la Policía ha indicado que también tenía «esperma en sus genitales» por lo que aseguran fue atacada sexualmente por 11 hombres que se encontraban en la habitación.
El jefe de Policía de la ciudad de Makati dejó claro que sólo tres de los asistentes a la fiesta era amigos de la joven. Actualmente, las autoridades han logrado capturar a tres de esos presuntos implicados y están tras la pista de los ocho restantes.