El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que en el Centro de Confinamiento del Terrorismo ya han sido trasladados 12,500 miembros de las estructuras criminales conocidas como pandillas.
“Son más de 12,500 homeboy que tenemos allí. El Centro de Confinamiento del Terrorismo está diseñado para los miembros de esa estructura terrorista, de homeboy hacia arriba”, precisó.
Desde la puesta en marcha del Régimen de Excepción, las fuerzas del orden han capturado más de 71, 700 pandilleros, entre los que se encuentran 1,100 cabecillas de estos grupos.
El ministro Villatoro recordó que, en este momento, la Asamblea Legislativa mantiene en estudio propuestas de reformas que permitirán el incremento de penas para las cabezas de estas estructuras, es decir, se sumarán 15 años más de cárcel utilizando la figura de autoría mediata.
“Toda esta línea de mando desde la ranfla, corredores de programa, corredores de clica, palabreros y homeboy de la organización tienen que ser responsables por autoría mediata”, aseguró.