El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, indicó que serán 13 kilómetros de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador, empezando la calle 4 calle Poniente. “Haremos primero 3.2 kilómetros, trabajaremos en las zonas aledañas a la Iglesia El Calvario, Mercado Corazón de Jesús, y Jardín Centroamérica”, agregó.
El ministro detalló que desde algunos meses del año pasado, anunciaron el inicio del cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador, lo cual es parte de la continuidad que realizó la alcaldía cuando el Presidente de la República lo desarrolló en varios puntos.
«A través de la Dirección de Obras Municipales se le ha dado seguimiento con la intervención de la Rubén Darío. Una buena parte ya está concluida. Y desde el MOP hicimos el cableado subterráneo en el sector de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) y el Jardín Centroamérica», señaló Herrera.
El funcionario aseguró que en diciembre de 2024 tomaron la decisión de parar diferentes proyectos de cableado subterráneo debido a la afluencia de turistas, por lo que, retomaron las labores en enero.
“Quisiéramos hacerlo de forma simultánea, pero no podemos hacerlo así porque habría que cerrar el Centro Histórico de San Salvador por un tiempo y se vería afectado porque no podrían ingresar vehículo”, puntualizó el titular de Obras Públicas.