Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 1,524 empresas se suman al Programa Oportunidades para incorporar a los primeros 4,700 jóvenes y mayores de 40 años
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

1,524 empresas se suman al Programa Oportunidades para incorporar a los primeros 4,700 jóvenes y mayores de 40 años

Archivo LH
Última actualización noviembre 6, 2021 8:38 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 6, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Para garantizar el bienestar de los salvadoreños, sobre todo, de la población vulnerable, que durante décadas esperó respuesta a sus principales demandas, siendo una de ellas, la generación de empleo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja día con día en buscar solución a esas demandas.

Desde la implementación del Programa Oportunidades, ejecutado a través del Ministerio de Trabajo y del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), se han inscrito a la fecha 1,524 empresas para incorporar a los primeros 4,700 trabajadores, quienes mejorarán su capacidad económica y la calidad de vida de ellos y sus familias.

- Advertisement -

El Programa Oportunidades es un subsidio para que las empresas que tengan la disponibilidad de crear nuevos puestos de trabajo procuren la contratación de jóvenes de 18 a 21 años sin experiencia laboral, así como de personas mayores de 40 años que se encuentran desempleadas.

“Con un trabajo, le cambiamos la vida a un joven y a una familia completa”, aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

- Advertisement -

Con esta iniciativa, el Gobierno impulsa la inserción laboral de los salvadoreños que han tenido dificultades para obtener un empleo, por no tener experiencia previa o para los que llevan largos períodos de cesantía sin encontrar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

El Programa Oportunidades también fortalecerá los procesos productivos de las empresas, sobre todo, de las que se han visto afectadas por el impacto de la pandemia del COVID-19.

- Advertisement -

El subsidio no reembolsable para las empresas que se adhieran al Programa será entregado a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), con el que durante los primeros tres meses de contratación de cada empleado contarán con un aporte de más de la mitad del salario nominal y, el resto, será complementado por el empleador.

Para el Gobierno, la prioridad es mejorar la calidad de vida de la población, pero también dinamizar la economía, sobre todo, de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes serán de las principales favorecidas con el subsidio.

Periodista de Fox News reconoce al Presidente Bukele como el más popular en el mundo
Hospital El Salvador da el alta médica a 21 pacientes recuperados de COVID-19
Director Osiris Luna: «De esos centros penitenciarios salían antes más de 10 mil llamadas diarias para extorsionar al pueblo salvadoreño»
Sancionan a R-101A por incremento ilegal al pasaje
Deportan desde México a pandillero de Altavista que huía del Régimen de Excepción
ETIQUETADO:BANDESALJuan Pablo DuránMinisterio de TrabajoNayib BukelePROGRAMA OPORTUNIDADES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 27 mil capturas tras implementación fase 4 del Plan Control Territorial en 2021
Noticia siguiente Justicia restaurativa y rehabilitación: privados de libertad trabajan en remodelación del estadio Mágico González

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Comunidad Bosques de Perulapía
Nacionales
febrero 2, 2026
Febrero inicia con cero homicidios en el país
Nacionales
febrero 2, 2026
Estudiantes del Centro Escolar Comunidad Los Planes en Perulapía serán beneficiados con reconstrucción de escuela
Nacionales
febrero 2, 2026
Reducen precios de la gasolina superior y regular en El Salvador del 3 al 16 de febrero de 2026
Nacionales
febrero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?