El Gobierno de El Salvador continúa con su estrategia de controles antidopaje con el objetivo de garantizar la seguridad vial de la población y sacar de circulación a los conductores peligrosos.
La madrugada de este sábado, el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, supervisó un cerco antidopaje ubicado en Paseo General Escalón, el cual abarcó la 9a calle Poniente, en las cercanías de la plaza Palestina y la 11 calle Poniente a la altura de Varicentro, San Salvador.
“Como Gobierno nos mantenemos en carretera, estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que todos ustedes puedan tener seguridad vial, pero también necesitamos el esfuerzo de cada uno de ustedes para que respetemos la normativa y que juntos podamos tener vías más seguras”, expresó Alvayero.
En este cerco fueron tomadas 500 pruebas, donde también se verificó el cumplimiento de la portación de los documentos de tránsito por parte de los conductores.
“En lo que va del año hemos realizado más de 42,000 pruebas de alcotest, esto nos ha reflejado 1,653 conductores peligrosos, hasta el día de ayer. Esto es un incremento del 24 % en relación a lo que teníamos en el mismo periodo del año pasado”, subrayó el funcionario.
Alvayero destacó que mantendrán instalados controles en la zona oriental, occidental y central del país. El funcionario hizo el llamado a los conductores a evitar conducir si han consumido alcohol, para evitar percances viales que lleven luto y dolor a las familias salvadoreñas.
El Gobierno de El Salvador seguirá ejecutando estrategias para garantizar la seguridad vial de la población. El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) continuarán trabajando de manera coordinada para para reducir los índices de accidentes de tránsito, y generar un cultura vial responsable a escala nacional.