El Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que la dirección de albergues ha puesto a disposición de la población 170 refugios preequipados a nivel nacional, con capacidad para resguardar a más de 9,500 personas en condiciones dignas. Además, si poseen mascotas pueden llevarlas a estos espacios.
«Hasta hoy, tenemos 1 albergue activo en Usulután, donde se encuentran 4 familias, sumando un total de 15 personas (7 adultos y 8 menores de edad), esto es parte del esfuerzo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando a través de la Dirección Nacional de Albergues», explicó Amaya.
El titular de Protección Civil aseguró que la Alerta Verde emitida ante lluvias y tormentas, es una función de prevenir riesgos en todas aquellas zonas consideradas vulnerables y que ocurren incidentes durante la época invernal, por ello, se encuentran preparados para responder de manera oportuna.
Amaya reiteró que le brindan atención integral a las personas que llegan a los albergues y cuando pasa la emergencia no regresan a sus casas con las manos vacías.