El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, detalló que actualmente cuentan con una red de 180 albergues preequipados y listos para activarse ante cualquier emergencia, los cuales poseen una capacidad para brindar resguardo digno a más de 10,000 personas a nivel nacional.
«Como parte de las acciones que se realizan en el marco del Plan Invierno 2025, mantenemos monitoreo constante en zonas estratégicas además de realizar la limpieza en sistema de drenajes. Esto ha logrado identificar las posibles situaciones de riesgo», explicó el funcionario.
Por otra parte, el subdirector aseguró que el país continúa bajo Alerta Verde por tormentas moderadas a fuertes por el paso de ondas tropicales. Pérez agregó que las alertas que se emiten ya sea verde, amarilla, naranja o roja, dependen de las características del fenómenos que está incidiendo en las condiciones climáticas.
«Tenemos claros algunos lugares en el Área Metropolitana de San Salvador donde se generan problemas de inundaciones, movilizamos al Equipo Táctico Operativo antes que comience la parte intensa de las lluvias, revisamos el sistema de drenaje, removemos escombros, a fin de evitar una inundación», puntualizó el subdirector de Protección Civil.
