Al cierre de este domingo, el Ministerio de Salud (MINSAL) informó sobre 527 personas que lograron recuperarse de COVID-19 quienes fueron dadas de alta de los diferentes hospitales del país, haciendo un total de 18,924 pacientes que han superado la mortal enfermedad y que, equivale al 70.07% la tasa de efectividad en la aplicación de los protocolos médicos ejecutados en pacientes positivos, una de las más altas a nivel centroamericano.
El MINSAL detalló que registraron 81 nuevos casos de COVID-19, los cuales fueron detectados en la última jornada de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) efectuadas a la población mediante la ubicación estratégica de las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), pruebas en personal de salud dentro de los nosocomios y salvadoreños sospechosos que hasta este domingo sumaban 4,283.
Con estos nuevos datos, la cifra total de casos confirmados positivos en el país llega a 27,009, de los cuales únicamente 8,195 son activos en todo el país. Además, la institución anunció el fallecimiento de tres personas a causa del virus ascendiendo a 788 el total de decesos, siendo del 2.91% la tasa de letalidad.
Según datos del MINSAL, entre los fallecidos se reportaron dos masculinos, en el rango de edad de 30 a 40 y una mujer mayor de 80.