La alcaldía de San Salvador, a través de la Gerencia de Mercados, realizó el “1er Festival de la Tostada” en el Mercado Tinetti, que actualmente se encuentra en fase de restauración, con el fin de dinamizar la actividad comercial en un espacio ameno para que los capitalinos disfrutaran bocadillos representativos de la comida salvadoreña.
“Bajo la dirección del alcalde Mario Durán seguimos realizando una variedad de festivales en los mercados municipales. Este es el primero en el Mercado Tinetti y beneficia a más de 100 comerciantes de frituras”, dijo Ricardo Sánchez, Gerente de Mercados.
Durante la actividad, los visitantes degustaron tostadas de plátano, yuca, papa y chicharrón, que sazonaron al gusto con chile, jugo de limón, cebolla, curtido y otros aderezos.
Asimismo, se realizó un concurso de comelones de tostadas, donde se premió al primer, segundo y tercer lugar. La Marimba Municipal fue la encargada de ambientar la mañana gastronómica, en la que hubo comensales de todas las edades.
El mercado Tinetti, que permaneció en el abandono durante años, está siendo remozado y reactivado gracias a la visión del alcalde Mario Durán y en enero de 2023 recibirá a los comerciantes del predio Exbiblioteca, quienes liberarán la zona para que inicien las obras de construcción del nuevo edificio que formará parte del Sistema de Mercados Municipales.