El Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, anunció que, hoy, 200 inspectores del Viceministerio de Transporte iniciarán un megaoperativo en las escuelas de manejo de todo el país.
A través de una investigación, las autoridades destaparon una red de corrupción en escuelas de manejo y empleados públicos.
«La investigación la trabajamos previo a mandar los avisos a la Fiscalía General de la República habíamos trabajado la reforma a la Ley de Tránsito, para reducir accidentes, pero dijimos que también había que atacar el origen al evaluar la capacidad de conducir», explicó.
De acuerdo con la investigación, habían personas que pagaban hasta $1,000 para obtener licencia de conducir, sin pasar las pruebas. Una parte la facturaban a la escuela de manejo porque tenían que dejar registro y pretender que la persona había recibido las clases.
“Se quedaban el dinero entre ellos (personal de la escuela) e imagino también que entre la persona del VMT y la tramitadora. Es decir, era toda una red la que estaba montada», señaló.
Ayer, las autoridades hicieron efectivas 28 capturas; días atrás procedieron a la captura de otras dos personas, siendo así 30 los detenidos en esta red de corrupción, detalló el funcionario.