200 jóvenes capitalinos en situación de riesgo serán beneficiados con becas, a través del programa Jóvenes Construyendo Futuro, el cual fue lanzado esta mañana.
El lanzamiento del programa estuvo a cargo del alcalde de San Salvador, Mario Durán; y el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza.
El Alcalde anunció que más de 200 pasantías remuneradas serán entregadas a jóvenes de 18 a 29 años en los seis distritos de la ciudad; gracias el programa, “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
“Es una bendición contar con estos programas por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, queremos un país productivo y con desarrollo; es por eso que estamos dando esta gran apuesta por los jóvenes, un sector que es un eje principal en nuestra administración”, destacó el edil.
Con el programa que ejecuta la alcaldía capitalina en conjunto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo permitirá a los jóvenes ganar experiencia para el campo laboral y la vida productiva.
La inversión en dicho programa es de $280,000 dólares y durará 8 meses, luego de los cuales los jóvenes recibirán un certificado que acreditará sus habilidades y les permitirá potenciar sus competencias laborales y procesos.
“Felicitó a los jóvenes por participar en este programa, los invitamos a aprovechar esta oportunidad y también a sacar el mejor provecho para construir un futuro lleno de prosperidad es importante capacitarnos y formar mejores ciudadanos”, añadió, el embajador de México en El Salvador.