El representante del Banco Mundial (BM) en el país, Óscar Avalle, reiteró que el préstamo por $200 millones que dicha entidad otorgó al país y que tiene dos años de estar en la Asamblea legislativa podría perderse, si los actuales diputados no lo aprueban. Según explicó, los legisladores tienen hasta el 17 de abril, para aprobarlo.
El empréstito está destinado para financiar proyectos de servicios e infraestructura en las 262 alcaldía del país y fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial en abril de 2019. Ese mismo año fue entregada la propuesta a la Asamblea Legislativa que aún no la aprueba ni en primera vuelta.
“Tenemos previsto que este proyecto beneficie a la mitad de la población del país. Espero que sí se apruebe, creemos que el país merece este proyecto (…) es una inversión más que deuda, es un sistema de inversión que permite el crecimiento”, destacó el representante del BM.
Avalle destacó que las condiciones de este préstamo representan una inversión más que un endeudamiento, porque tienen vencimiento de 25 años, incluyendo un período de gracia de cinco años, con una tasa del 1% y porque a través de la ejecución de los proyectos podría generar alrededor de 15,000 empleos.