De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), el 2 de enero finalizó con cero homicidios a escala nacional, siendo el primer día del 2023 sin muertes violentas.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que, gracias a los resultados de las estrategias ejecutadas contra las pandillas, los salvadoreños se sienten más seguros.
“Paso a paso, estamos construyendo un El Salvador libre y seguro, un Estado que trabaja de forma articulada poniendo al centro lo más importante: la vida de los salvadoreños”.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, aseguró que, para este 2023, seguirán sacando de las calles hasta el último pandillero que opere en el país. Afirmó que seguirán estableciendo cercos de seguridad en los lugares que sean necesarios para lograr la extracción final de los terroristas.
El 2022 se consolidó como el año más seguro en la historia de El Salvador, esto gracia a las acciones ejecutadas en la Guerra Contra Pandillas, medida que ha permitido la captura de más de 60,000 terroristas, hasta la fecha.