El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, brindó detalles de la carrera “San Salvador corre por la Fibrosis Quística”, que se realizará en el Centro Histórico el próximo domingo 22 de septiembre, a favor de la Fundación contra la Fibrosis Quística del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
La carrera benéfica, que iniciará a las 6:30 a.m., incluirá circuitos de 1, 3, 5 o 10 kilómetros.
Los kits de participación tienen un costo de $20.00 e incluyen: camiseta, número de corredor, medalla y una mochila, que se pueden adquirir desde la app N1CO. También, se puede agregar una bandana para las mascotas que se sumarán al circuito Pet Friendly.
La carrera se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística, el 8 de septiembre, designado por la Organización Mundial para la Salud (OMS), desde el año 2013.
“La iniciativa busca recaudar fondos y generar conciencia sobre esta condición. La carrera está diseñada para corredores de todos los niveles y tendrá un circuito especial para mascotas, para fomentar la participación de la familia que se sumarán a esta noble causa”, agregó el edil.