El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que tras la ocurrencia del sismo magnitud 6.3 frente a la costa de La Paz ocurrido el 5 de enero, hasta este martes se han registrado 227 réplicas, de las cuales 32 han sido reportadas como sentidas por la población, con magnitudes que oscilan entre 2.5 y 4.8.
En las últimas 24 horas, las autoridades han registrado 5 sismos, de los cuales ninguno ha sido reportado como sentido. El movimiento telúrico más reciente fue el domingo 12 de enero a las 6:54 p.m., con una magnitud de 3.6.
Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe, sin representar amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.
De acuerdo con las autoridades, es probable que sigan ocurriendo eventos sísmicos en la zona, con una baja probabilidad que ocurra al menos un sismo de magnitud mayor o igual a 4.0 durante la próxima semana. Sin embargo, la posibilidad de un movimiento telúrico de magnitud igual o mayor al evento principal es baja.
El Ministerio de Medio Ambiente continúa dándole seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre su evolución, y brindar información oportuna a la población.