El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, mantiene el cerco de seguridad en la comunidad Tutunichapa, a fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos que por años fueron atemorizadas por los grupos criminales que operaban en la zona.
«Nos mantenemos 24/7 en el Cerco Tutunichapa con registros y verificación de documentos de tránsito. Continuamos con la extracción de pandilleros y no descansaremos hasta capturarlos a todos», expresó la PNC.
El pasado 24 de diciembre, el Presidente de la República ordenó los cercos de la comunidad Tutunichapa y la comunidad La Granjita, donde se ha realizado la extracción de delincuentes.
Los habitantes manifiestan sentirse satisfechos por las medidas de seguridad que está implementando el Gobierno de la República en el sector, ya que aseguran sentirse más resguardados con la presencia de policías y militares.
El Mandatario ha enfatizado en que los efectivos policiales y militares permanecerán en estas comunidades hasta asegurarse que los delincuentes no volverán a hacerle daño a los salvadoreños honrados.