Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: $34.3 millones se invirtieron en construcción del Periférico Claudia Lars
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

$34.3 millones se invirtieron en construcción del Periférico Claudia Lars

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró hoy el Periférico Claudia Lars, una obra que beneficia a 2 millones de personas y agilizará el tráfico en el occidente del país.

El mandatario aseguró que la obra estuvo paralizada ocho meses; los primeros cuatro meses por el confinamiento por la pandemia del COVID-19 y otros cuatro meses porque la anterior Asamblea Legislativa no quería aprobar los fondos para concluir el proyecto.

- Advertisement -

“Esta obra que costó $34.3 millones fue financiada en un 77.7% por el Gobierno de El Salvador, pero además se van a realizar dos pasos a desnivel que costarán $20 millones más”, añadió el mandatario.

"Hace dos años, vine a poner la primera piedra de esta obra que ahora se llama Periférico Claudia Lars. Fue una obra que se planeaba terminar unos meses antes de lo que debía ser, luego vino la pandemia y la obra estuvo paralizada ocho meses", Presidente @nayibbukele pic.twitter.com/D7CdDE9WI1

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) December 17, 2021

El Periférico Claudia Lars es una nueva carretera de 10.8 km, que parte desde el desvío de San Juan Opico hacia el desvío de Sacacoyo, en La Libertad.

- Advertisement -

Actualmente se trabaja en un paso a desnivel que es una obra complementaria al proyecto. “Al sumar el proyecto que sería de $54 millones, el proyecto completo, el Gobierno va a poner el 86% de la obra y la cooperación internacional terminó poniendo el 14% de la obra”, puntualizó el Presidente.

Con el periférico Claudia Lars estamos descongestionando el tránsito desde y hacia Sonsonate, la ruta de Las Flores, la carretera de Los Naranjos, El Cerro Verde, el Puerto de Acajutla y los viajes hacia nuestro vecino Guatemala, evitando pasar por Lourdes y por Ateos. pic.twitter.com/6zhodHSjSQ

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) December 17, 2021
Policía de Tránsito intensifica controles para detectar conductores particulares en estado de ebriedad
Campo de la feria será habilitado a partir del 29 de julio
Osiris Luna: Tenemos más de 55 mil pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción
Gobierno fortalece la prevención de delitos en centros educativos y sus alrededores
Ambiente muy cálido durante este jueves 
ETIQUETADO:Nayib BukelePeriférico Claudia Larsportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele inaugura periférico Claudia Lars en San Juan Opico
Noticia siguiente «Ahora ya no hay días de 30 y 50 homicidios. Ya no hay meses de 900 homicidios»: Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Nacionales
julio 3, 2025
Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Fallece Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un trágico siniestro vial en España
Deportes
julio 3, 2025
Durante la mañana no se esperan lluvias
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?