El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró hoy el Periférico Claudia Lars, una obra que beneficia a 2 millones de personas y agilizará el tráfico en el occidente del país.
El mandatario aseguró que la obra estuvo paralizada ocho meses; los primeros cuatro meses por el confinamiento por la pandemia del COVID-19 y otros cuatro meses porque la anterior Asamblea Legislativa no quería aprobar los fondos para concluir el proyecto.
“Esta obra que costó $34.3 millones fue financiada en un 77.7% por el Gobierno de El Salvador, pero además se van a realizar dos pasos a desnivel que costarán $20 millones más”, añadió el mandatario.
El Periférico Claudia Lars es una nueva carretera de 10.8 km, que parte desde el desvío de San Juan Opico hacia el desvío de Sacacoyo, en La Libertad.
Actualmente se trabaja en un paso a desnivel que es una obra complementaria al proyecto. “Al sumar el proyecto que sería de $54 millones, el proyecto completo, el Gobierno va a poner el 86% de la obra y la cooperación internacional terminó poniendo el 14% de la obra”, puntualizó el Presidente.