El precandidato a alcalde de Nuevas Ideas por el municipio de Nueva Guadalupe, Carlos Espinoza, de 38 años de edad, es un arquitecto que busca construir un Nueva Guadalupe que se abra al futuro, para devolverle el desarrollo a los habitantes del municipio.
Su trayectoria es cómo la de muchos salvadoreños, viene de trabajar como mesero en un restaurante hasta convertirse en arquitecto graduado de la Universidad de El Salvador (UES) con el apoyo de sus padres que, con esfuerzo le apoyaron en su educación.
Espinoza se involucró desde un primer momento al movimiento Nuevas Ideas en el 2017 y asegura que el Presidente, Nayib Bukele, tiene una visión de un El Salvador distinto “Hace todo lo necesario para sacar a flote nuestro país a pesar de que unos pocos se oponen»,por lo que, decidió a replicar esa visión en Nueva Guadalupe.
El precandidato a alcalde conoce las necesidades y problemáticas de la comunidad y está dispuesto a darles un giro positivo «Le deben mucho a la gente, las promesas del pasado se quedaron únicamente en boca de los políticos que nos mantienen igual que hace años. Tenemos la oportunidad de cambiar para mejorar. La gente sabe que es tiempo de cambiar».
El arquitecto se ha caracterizado por mantener contacto directo con la gente y los diferentes sectores del municipio que lo hace ser conocido por su generosidad y disposición a servir.
El fruto de la responsabilidad social de su empresa, lo han llevado a aportar al desarrollo de la comunidad de Nueva Guadalupe, con obras que impulsan la educación, el deporte y la insfraestructura de la comunidades rurales.
Entre sus proyectos de apoyo social figuran:
• La construcción de áreas recreativas de niños y niñas en el Centro Escolar de Nueva Guadalupe, una área pedagógica y de esparcimiento única en el municipio y el departamente de San Miguel.
• Reparación de techo, pintura y baños en la Escuela de la comunidad del cantón Los Planes de San Sebastián.
• Entre otras colaboraciones que ha hecho posible a barrios, colonias y sectores rurales.
Actualmente, sus esfuerzos lo mantienen colaborando en está dura pandemia de COVID-19.
Carlos conformó un comité ciudadano de prevención y sanitización que le permitió anticipar las medidas sanitarias que la comunidad requería al inicio de la pandemia. Actualmente, realiza campañas periódicas de sanitización con amonio cuaternario en todos los sectores dónde otros no llegan para que las colonias, barrios y cantones se encuentren en un espacio más seguro y de menor riesgo para los habitantes guadalupanos.
Además, Espinoza está convencido que sus conocimientos adquiridos pueden dar un impulso a Nueva Guadalupe: «Vamos hacer las cosas bien, sabemos cómo hacerlas y queremos que el municipio se transforme en la comunidad que todos deseados. Que la gente se sienta orgullosa del trabajo que propondremos y haremos. Podemos hacer las cosas diferentes, es tiempo de cambiar».