Durante la actual administración del Presidente Nayib Bukele, se han capturado a casi 40 mil personas acusadas de cometer diferentes delitos, la mayoría detenida en flagrancia, como parte de los operativos de la Policía Nacional Civil, destacó el Ministro Rogelio Rivas.
El ministro informó que se impactó a un total de 215 estructuras de pandillas en todo el país, capturando a un total de 5 mil 100 miembros de esas organizaciones terroristas, en total, se golpearon a 176 clicas de pandillas.
Durante el mismo periodo se incautaron casi 3,500 armas de fuego de distintos tipo y calibre, entre ellas ametralladoras, fusiles, escopetas, y granadas. También se desmantelaron campamentos clandestinos de estas estructuras en las zonas rurales.
“El éxito de la estrategia de Seguridad es innegable. Esto a pesar de no contar con el financiamiento para el Plan Control Territorial que ustedes diputados de la Asamblea Legislativa debieron haber aprobado para su pleno desarrollo”, manifestó el titular de seguridad.
Explicó que se ha fortalecido la subdirección de investigaciones y de inteligencia de la PNC, lo que ha permitido que se actúe más preciso contra las estructuras criminales. Dijo que solo con el trabajo de investigaciones permitieron realizar 4 mil 774 allanamientos y la incautación de 860 vehículos y 459 armas de fuego. Además, se capturó a 92 prófugos de la justicia y se incautó más de un millón 239 mil dólares en mercadería.