El Salvador acumula 400 días sin crímenes durante la administración del Presidente Nayib Bukele, según informó este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
“Atrás quedaron los años más oscuros en la historia de nuestro país. Hoy, El Salvador contabiliza 400 días sin homicidios, sin duda, esta es una muestra del resultado de las exitosas estrategias en materia de seguridad pública lideradas por nuestro Presidente Nayib Bukele”, expresó el titular de Justicia.
De acuerdo con el Ejecutivo, estos resultados son posibles debido a las estrategias del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas, que ha sacado a miles de criminales de las calles, llevando paz y tranquilidad a las comunidades que por años vivieron en zozobra.
Según datos gubernamentales, alrededor de 71 mil pandilleros han sido puestos tras las rejas, quienes deberán enfrentar la justicia salvadoreña por los delitos cometidos contra el pueblo salvadoreño.
El Presidente Bukele está comprometido con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, tomando decisiones firmes para combatir a los criminales, algo que anteriores gobiernos no hicieron y que, por el contrario, dejaron que las pandillas crecieran para causar zozobra entre la población.