Como parte de las estrategias de la fase cuatro del Plan Control Territorial, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció la graduación de 400 nuevos elementos que se suman a las tareas de seguridad de todo el país. Los nuevos elementos policiales forman parte de la Promoción 124 del nivel básico.
Entre los 400 nuevos agentes policiales, 277 son hombres y 134 mujeres, quienes tuvieron un proceso de formación de 8 meses de clases tácticas y teóricas y otros 3 meses de prácticas en el territorio.
«Solo en la administración del Presidente Nayib Bukele se han incorporado 1,597 nuevos oficiales de policía que trabajan por la seguridad de los salvadoreños; y que en gobiernos anteriores se les negaron oportunidades de ascenso», indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Estos agentes policiales trabajarán en conjunto con elementos de la Fuerza Armada para combatir estructuras criminales y seguir reduciendo la cifras de homicidios y extorsiones.
Más de 400 hombres y mujeres se sumarán a las tareas de Ministerio de Seguridad , como parte de la Fase 4 del Plan Control Territorial. Hoy, la PNC realiza la graduación y juramentación de estos nuevos elementos policiales de la Promoción 124 del nivel básico.