Los reos que pertenecen al Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, inician su semana realizando actividades en beneficio de los salvadoreños, destacó el Director Osiris Luna Meza.
«Inicia una semana y el servicio de los privados de libertad en fase de confianza hacia la población no se detiene. Así se trabaja en el Nuevo Sistema Penitenciario», señaló Luna.
Dos mil privados de libertad en fase de confianza son desplazados diariamente en el territorio nacional, realizando acciones de limpieza de parques, hospitales, playas, escuelas, reparación de infraestructuras como puestos policiales, mercados, centros recreativos, instituciones de primera respuesta, fumigaciones, etc.
«Son 50 comisiones diarias de apoyo comunitario. 2 mil privados de libertad en fase de confianza desplazados en el territorio nacional», detalló Luna.
El nuevo sistema penitenciario, permite la reinserción de los privados de libertad a través de diferentes talleres vocacionales dentro del recinto carcelario. Anteriormente, las cárceles se consideraban escuelas del crimen, ahora son una luz de esperanza para las familias de aquellos que pagan por sus errores en el sistema penal salvadoreño.