El Ministro Rolando Castro informó que, este día, 500 personas con discapacidad asistieron a las respectivas entrevistas de trabajo.
“A partir del lunes iniciamos la colocación en sus puestos de trabajo a través del Programa de Inserción Laboral”, anunció.
El funcionario de Gobierno afirmó que pronto llevarán empleos dignos a estas personas en el sector público y privado a fin de garantizar la inclusión laboral.
Recientemente, Ministerio de Trabajo en articulación con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD) presentó el Programa de Inserción Laboral para que las personas con discapacidad puedan integrarse a la vida productiva del país.
El programa tiene como objetivo garantizar la emisión de una certificación para facilitar las contrataciones de personas con discapacidad por parte de las empresas.
Según las leyes actuales, las empresas deben cumplir con la contratación de una persona con discapacidad por cada 20 empleados.
Para garantizar el cumplimiento de esta ley, los equipos del Ministerio de Trabajo han iniciado una serie de inspecciones a escala nacional.