El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, informó que, se procederá a multar con $5,000 a la Residencial Alturas de Tenerife por haber negado la entrada al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes iban a una jornada de fumigación ante la emergencia nacional por dengue.
El edil señaló que, se constató que ahí hay dos administraciones, la directiva electa por los vecinos y el desarrollador del proyecto que contrata al administrador pero ninguna de las partes hacen fumigaciones periódicas, ni tienen los equipos para ello, por el contrario se obstaculizó a autoridades aunque la petición fue hecha por varios vecinos.
Sin embargo, tanto el desarrollador como los directivos hacen cobros de mantenimiento.
En ese sentido, la municipalidad también multará con $2,500 a la empresa de seguridad por no seguir los protocolos y no cumplir las leyes en las cuales se rigen que les obliga a permitir el trabajo de una autoridad para salvaguardar la seguridad u vida de las personas.
También se investigará si los terrenos que están vendiendo a más de $300 mil están legalizados y solventes y si cumplen con las normativas de planificación urbana.
De igual manera, se procederá a ejecutar vía judicial el cobro de impuestos y tasas municipales de 69 casas de lujo en dicha residencial.
“Se le hace el llamado a todas las residenciales, colonias y torres de apartamentos que no pueden negar la entrada a equipos municipales que hacen inspecciones periódicas para verificar cumplimiento de ordenanzas, inspecciones de salud, inspecciones de obras de construcción, mitigación, protección civil, emergencias ciudadanas, denuncias de pleitos vecinales que atenten a la vida”, señaló el Alcalde Flores.
“Muchos menos pueden bloquear el trabajo de autoridades nacionales y más grave en el marco de una emergencia que buscar salvar vidas humanas independientemente de su razón social, religión o sexo”, agregó el edil.