El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre los acuerdos alcanzados con la empresa vinculada al accidente laboral en Santa Elena, donde una persona falleció tras un derrumbe.
Algunos de los puntos más destacados de este acuerdo histórico son: Se garantizó una indemnización de $50,000 a la familia del trabajador fallecido.
“Nunca antes en la historia una indemnización había llegado a esa cantidad, un testimonio de nuestra firme determinación de proteger los derechos y la dignidad de la clase trabajadora”, resaltó el funcionario.
Mientras que, para cada uno de los trabajadores lesionados, serán indemnizados con $7,500, y para aquellos que se encuentran en situación de incapacidad, continuarán recibiendo sus salarios.
Los que no sufrieron lesiones, pero se vieron afectados por la interrupción de sus labores debido al accidente, se les pagará sus salarios como si hubieran continuado trabajando con total normalidad.
“La seguridad es una prioridad fundamental. Por eso, se proporcionará y garantizará todos los equipos de protección y herramientas necesarios para realizar sus labores”, indicó el funcionario.
Equipos institucionales estarán supervisando de manera permanente la implementación de todas estas acciones.
“Además, a partir de hoy, en caso de accidentes donde lamentablemente perdiese la vida un trabajador en el área de la construcción, no se conciliará en este Ministerio una indemnización menor a $50,000 con ninguna empresa”, advirtió.