Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: $50,000 de indemnización para familia del trabajador fallecido en construcción de Santa Elena 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

$50,000 de indemnización para familia del trabajador fallecido en construcción de Santa Elena 

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 12:45 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 30, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre los acuerdos alcanzados con la empresa vinculada al accidente laboral en Santa Elena, donde una persona falleció tras un derrumbe. 

Algunos de los puntos más destacados de este acuerdo histórico son: Se garantizó una indemnización de $50,000 a la familia del trabajador fallecido. 

“Nunca antes en la historia una indemnización había llegado a esa cantidad, un testimonio de nuestra firme determinación de proteger los derechos y la dignidad de la clase trabajadora”, resaltó el funcionario. 

Mientras que, para cada uno de los trabajadores lesionados, serán indemnizados con $7,500, y para aquellos que se encuentran en situación de incapacidad, continuarán recibiendo sus salarios.

Ad imageAd image

Los que no sufrieron lesiones, pero se vieron afectados por la interrupción de sus labores debido al accidente, se les pagará sus salarios como si hubieran continuado trabajando con total normalidad.

“La seguridad es una prioridad fundamental. Por eso, se proporcionará y garantizará todos los equipos de protección y herramientas necesarios para realizar sus labores”, indicó el funcionario. 

Equipos institucionales estarán supervisando de manera permanente la implementación de todas estas acciones.

“Además, a partir de hoy, en caso de accidentes donde lamentablemente perdiese la vida un trabajador en el área de la construcción, no se conciliará en este Ministerio una indemnización menor a $50,000 con ninguna empresa”, advirtió. 

Diputado Simeón Magaña se somete a análisis toxicológico diez días después de verse involucrado en trágico accidente
Cementerios capitalinos listos para recibir visitantes en el Día de los Fieles Difuntos
Primera Dama Gabriela de Bukele seleccionada como miembro del Movimiento para el Fomento de la Nutrición
Fallece una persona al interior de una discoteca en San Salvador
Residente y presidente Bukele coinciden que el distanciamiento social es clave contra el coronavirus
ETIQUETADO:Accidente LaboralMinisterio de Trabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presupuesto General del Estado 2024 asciende a $9,068.7 millones 
Noticia siguiente Automovilistas ebrios fueron sacados de circulación
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele afirma que ayudar a otras naciones ha traído bendiciones para El Salvador
Nacionales
julio 29, 2026
“Este es su Mundial”: Presidente Bukele destaca el reconocimiento que recibió la misión salvadoreña en Venezuela
Nacionales
julio 29, 2026
Gobierno destaca la entrega y valentía del equipo salvadoreño que apoyó labores de rescate en Venezuela
Nacionales
julio 29, 2026
Presidente Bukele reconoce a 270 venezolanos que se unieron a la misión humanitaria de El Salvador
Nacionales
julio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?