Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: $50,000 de indemnización para familia del trabajador fallecido en construcción de Santa Elena 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

$50,000 de indemnización para familia del trabajador fallecido en construcción de Santa Elena 

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 12:45 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 30, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre los acuerdos alcanzados con la empresa vinculada al accidente laboral en Santa Elena, donde una persona falleció tras un derrumbe. 

Algunos de los puntos más destacados de este acuerdo histórico son: Se garantizó una indemnización de $50,000 a la familia del trabajador fallecido. 

- Advertisement -

“Nunca antes en la historia una indemnización había llegado a esa cantidad, un testimonio de nuestra firme determinación de proteger los derechos y la dignidad de la clase trabajadora”, resaltó el funcionario. 

Mientras que, para cada uno de los trabajadores lesionados, serán indemnizados con $7,500, y para aquellos que se encuentran en situación de incapacidad, continuarán recibiendo sus salarios.

- Advertisement -

Los que no sufrieron lesiones, pero se vieron afectados por la interrupción de sus labores debido al accidente, se les pagará sus salarios como si hubieran continuado trabajando con total normalidad.

“La seguridad es una prioridad fundamental. Por eso, se proporcionará y garantizará todos los equipos de protección y herramientas necesarios para realizar sus labores”, indicó el funcionario. 

- Advertisement -

Equipos institucionales estarán supervisando de manera permanente la implementación de todas estas acciones.

“Además, a partir de hoy, en caso de accidentes donde lamentablemente perdiese la vida un trabajador en el área de la construcción, no se conciliará en este Ministerio una indemnización menor a $50,000 con ninguna empresa”, advirtió. 

Podría interesarte también

Astronauta salvadoreño Frank Rubio instala panel solar en estación espacial

PNC lamenta y condena homicidio de agente en Ahuachapán

Vicepresidente Félix Ulloa clausura curso de Competitividad Turística en Región Trifinio El Salvador

Juzgados de Cuscatlán y Usulután vigilarán Centro de Confinamiento contra el Terrorismo

Pronostican ambiente fresco para este jueves 

ETIQUETADO:Accidente LaboralMinisterio de Trabajo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presupuesto General del Estado 2024 asciende a $9,068.7 millones 
Noticia siguiente Automovilistas ebrios fueron sacados de circulación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Trabajos de estabilización en Los Chorros incluyen cortes y perforaciones en taludes
Nacionales
mayo 19, 2025
Fiscal General expone las medidas implementadas por El Salvador en materia de seguridad pública a delegación dominicana
Nacionales
mayo 19, 2025
Sujeto acusado de traficar más de $7,000 en marihuana continuará en prisión
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?