La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó esta mañana en la entrega y habilitación de las calles de acceso de las comunidades Onofre Durán I y II del municipio de Ahuachapán.
La titular de vivienda destacó que la inversión fue de $70,000 y beneficia a 150 familias, lo que representa un aproximado de 600 personas. «Estos accesos, tienen un impacto importante para garantizar la movilidad de los habitantes, el desarrollo y aumenta la plusvalía de las viviendas».
Asimismo, mencionó que las calles están construidas gracias al esfuerzo de los habitantes de la comunidad, quienes han sido responsables con los pagos de las cuotas de sus viviendas.
Las vías de acceso de dichas comunidades fueron reparadas gracias al trabajo en conjunto del Gobierno y ONG’s como Gente Ayudando Gente, New Story Charity y the Fuller Center.
Es con el modelo de ayuda mutua, que parte de los pagos se utilizaron para pavimentar las vías comunitarias en Onofre Durán I y II, en Ahuachapán.
La funcionaria señaló que los proyectos tienen este componente que llega a un punto en que el pago mensual que realizan por su casa se reintegra en obras que son necesarias para un entorno adecuado, también con el pago se está financiando la construcción de otros proyectos de viviendas adecuadas.
Durante el acto, beneficiaros con la pavimentación de dichas arterias agradecieron a la ministra de Vivienda el apoyo brindado junto a las ONG’s para la reparación de las calles.
Cabe destacar que, dicho modelo se ejecuta en varias comunidades del país como el Complejo Habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán, la Comunidad Monseñor Romero de y Altos del Sol, en Nuevo Cuscatlán, Finca la Bretaña, San Martín, entre otras.
En la gestión del presidente Bukele, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a más de 23,000 familias con contribuciones, créditos y escrituras de propiedad con una inversión que supera los $350 millones.