Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 62 meses desde que del Presidente Bukele transformó la seguridad del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

62 meses desde que del Presidente Bukele transformó la seguridad del país

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), agosto contabiliza 15 días con cero homicidios, con lo que el acumulado de jornadas sin muertes violentas en este año es de 171.

Alex Tobar
Última actualización agosto 27, 2024 2:20 PM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 27, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

81,900 personas perfilado como miembros de pandillas han sido capturadas en más de dos años de implementado del Plan Control Territorial y las herramientas que el régimen de excepción brinda a las autoridades, esto de acuerdo con lo revelado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Villatoro indicó que en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), construido para albergar a pandilleros, ya son más de 14,000 individuos los que guardan prisión; en un recinto con capacidad para albergar a 40,000 reclusos.

- Advertisement -

Otra cifra a destacar es la tasa de homicidios, que actualmente es de 2.1 por cada 100,000 habitantes, mientras que la efectividad en las capturas es del 95%. También las agresiones sexuales han ido a la baja de acuerdo con el funcionario; pues se contabiliza un descenso del 60% en el cometimiento de este delito.

El ministro Gustavo Villatoro confirmó que hay un estimado de 10,000 pandilleros que aún hace falta capturar; e insistió en que el estado salvadoreño es quien posee ahora el control del territorio.

- Advertisement -

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), agosto contabiliza 15 días con cero homicidios, con lo que el acumulado de jornadas sin muertes violentas en este año es de 171. Esta cifra se detalla de la siguiente manera:

24 días fueron alcanzados en enero; otros 24 en febrero, por su parte, marzo, cerró con 21 días con cero homicidios; abril totalizó 19 jornadas sin crímenes violentos; mayo finalizó con 21; junio el mes más seguro en la historia de El Salvador cerró con 24 y hasta el cierre del día 31, julio acumuló 23.

- Advertisement -

Durante el primer quinquenio y los pocos días de su segundo mandato, el presidente Nayib Bukele ha logrado un acumulado de 689 días sin asesinatos, de los cuales 569 se han logrado en el marco de la guerra contra las pandillas que el Gobierno implementó contra estos grupos criminales desde el 27 de marzo de 2022.

Podría interesarte también

Celebran hermanamiento entre alcaldías de Ilopango y Flores, de Guatemala, para fortalecer desarrollo local

Presidente de Costa Rica destaca éxito del mandatario Bukele en materia de seguridad 

Un total de 241 sismos han sido registrados en la zona occidental del país

Aprueban que horarios para empleados se modificarán por Juegos Centroamericanos y del Caribe

Primera Dama, Gabriela de Bukele, gana premio por creación de plataforma»Crecer Juntos»

ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Tormentas para el resto de la tarde y noche de martes 
Noticia siguiente Oasis confirma su regreso a los escenarios tras 15 años separados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Programa «Firmas por El Empleo» llega al occidente del país
Nacionales
mayo 20, 2025
Se cumplen dos años de la fatídica estampida en el estadio Cuscatlán
Deportes
mayo 20, 2025
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país
Nacionales
mayo 20, 2025
Claudia Ortiz dice que siempre ha estado “del lado de la ciudadanía”
Política
mayo 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?