Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 67.2% de los salvadoreños tiene poca o nula confianza en el TSE, según encuesta UCA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

67.2% de los salvadoreños tiene poca o nula confianza en el TSE, según encuesta UCA

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la última encuesta de la IUDOP de la Universidad Centroamericana (UCA) dio como resultado que un 67.2% de los salvadoreños tiene poca o nula confianza a la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El ente colegiado durante las últimas semanas ha sido señalado por diferentes acciones arbitrarias en el bloqueo de inscripciones a candidatos de Nuevas Ideas.

“La confianza suele mejorar si hay satisfacción con los resultados del proceso electoral, El TSE debe esforzarse en generar mayor confianza para la democracia”, indicó Andreu Oliva, rector de la UCA.

Según datos de la encuesta de la UCA, apenas un 13% tiene confianza al TSE, el cual es el encargado de transparentar los comicios para alcaldes, diputados y Parlacen.  Asimismo, un 47% manifestó tener poca o nula confianza en el proceso electoral.

Además, un 47.9% considera que habrá fraude en los comicios del próximo 28 de febrero; es decir casi la mitad de la población desconfía de la labor del TSE. El actuar del ente colegiado se ha visto opacado debido a las declaraciones de Julio Olivo, quien aseguró a ser «opositor del gobierno».

Ad imageAd image

Por otro lado, un 80.6% de los salvadoreños consideran que irán a votar, teniendo un aumento considerable en intención a emitir el sufragio en comparación a meses anteriores.

«Los diputados deben priorizar la vida y unificar esfuerzos con Nayib Bukele, nuestro Presidente»: Gustavo Acevedo
“Desde la Asamblea Legislativa se ha propuesto crear una Ley de Pensiones justa y digna”: Rodrigo Ayala
Hoy anunciarán la decisión sobre el pago de salarios e investigaciones por plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa
“Hoy se acaba la impunidad de los crímenes de guerra”, afirma Christian Guevara
Iglesia y organizaciones presentaron solo el 15% del objetivo de un millón de firmas contra la minería
ETIQUETADO:Encuesta UCATSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fueron sorprendidos por la PNC cuando se disponían a matar a una persona
Noticia siguiente Capturan a pandillero en el momento que privó de libertad a una mujer para violarla
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Refuerzan controles sanitarios para proteger la salud de los salvadoreños
Nacionales
octubre 11, 2026
El Jocote Corona conquistó paladares en una exitosa feria en el Cerro Verde
Nacionales
octubre 11, 2026
Capturan a tres hombres tras protagonizar una pelea durante un baile en Soyapango
Nacionales
octubre 11, 2026
Lluvias y tormentas eléctricas afectan diferentes zonas de El Salvador este domingo
Nacionales
octubre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?