A 16 días de los comicios municipales y legislativos del 28 de febrero, la encuesta del Instituto Centroamericano de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), reveló que la mayoría de salvadoreños no confía en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Según este estudio, más del 69.1% de la población tiene poca o nada confianza en el trabajo que está haciendo y realizará el organismo colegiado, y solo el 19.1 % de los electores tiene algo de confianza.
Desde hace unos meses, el TSE ha recibido críticas de parte de sectores de la sociedad y de algunos partidos políticos, entre ellos, Nuevas Ideas, quien en su momento denunció bloqueo a la inscripción de algunas de sus candidaturas a alcaldes y diputados.
Además, hace unos días, también se cuestionó las fallas en el sistema de conteo de votos que quedaron en evidencia el simulacro nacional de elecciones . En este contexto, el partido Nuevas Ideas también solicitó una auditoria internacional que garantice elecciones libres y trasparentes.