El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, destacó los avances que ha experimentado el país en la erradicación de pandillas durante el periodo del Régimen de Excepción.
De acuerdo con el funcionario, un total de 75,163 pandilleros han sido detenidos, marcando un hito en la lucha contra el crimen que ha afectado a la población salvadoreña.
De igual forma, detalló que para el combate frontal de las estructuras criminales del Plan Control Territorial, han ido tras la búsqueda de estructuras criminales fuera de las tierras salvadoreñas, como en Guatemala, México y Estado Unidos.
“Trabajando conjuntamente con todas las agencias policiales para traer a El Salvador, a aquellos que por décadas atentaron y fueron miembros de esos grupos criminales”, dijo Director de la PNC.
Arriaza Chicas destacó los logros obtenidos, revelando que se han incautado más de 7,000 vehículos, 18,000 celulares y 3,600 armas de fuego. Entre estas últimas, resalta la confiscación de 333 armas largas.