El país continúa cerrando la brecha digital gracias a las acciones que, desde la Secretaría de Innovación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se están ejecutando en el proyecto Conectando El Salvador.
Este lunes, la dependencia sumó el distrito de Sacacoyo, en La Libertad Oeste, a este ambicioso esfuerzo, que ya alcanza 76 espacios públicos en todo el país.
En el parque central de Sacacoyo, la antena instalada tiene una capacidad de 25 megabytes por segundo, permitiendo que más de 150 personas se conecten al mismo tiempo.
“Hoy estamos inaugurando el internet de alta velocidad en el parque número 76, con el proyecto Conectando El Salvador. El beneficio es grande para toda la población de Sacacoyo, ya que pueden venir a este espacio abierto y contar con este servicio que les ayuda tanto para trámites en línea como para cualquier actividad escolar que requiera acceso a la tecnología”, expresó Susana Barahona, directora nacional de la Secretaría de Innovación.
La conectividad permite a la población acceder a una gama de servicios, como trámites en línea a través de Simple SV, educación virtual mediante @esitgobsv y otros recursos adicionales de las instituciones del Estado.