Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 8 de cada 10 salvadoreños respaldan acciones municipales para mantener el reordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

8 de cada 10 salvadoreños respaldan acciones municipales para mantener el reordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador

Opinión pública avala medidas que garantizan zonas libres de ventas

Redacción
Última actualización noviembre 28, 2023 6:49 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 28, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En El Salvador, ocho de cada diez personas avalan que la Alcaldía Municipal de San Salvador continúe implementando acciones para garantizar la continuidad del reordenamiento en el Centro Histórico, según un sondeo de opinión realizado en plataformas de comunicación digital de la comuna.

Los salvadoreños se muestran a favor de las medidas impulsadas por el alcalde Mario Durán para garantizar el orden, limpieza y seguridad en los espacios recuperados en las fases recientes del Plan de Revitalización del Centro Histórico. El lavado de plazas y las tareas de aseo profundo en calles y aceras son parte de las acciones 24/7 que la Dirección de Desechos Sólidos realiza en el perímetro y que la población comenta como positivas.

- Advertisement -

Asimismo, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se encarga de velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, en especial, luego que el Concejo de San Salvador declarara zonas libres de ventas 200 cuadras del Centro Histórico, que incluyen las plazas Francisco Morazán, Libertad, Gerardo Barrios y los corredores que las conectan, calle Rubén Darío, avenida Cuscatlán, 1ª calle Poniente, Kilómetro Cero, 4ª calle poniente, calle La Amargura, entre otras.

 También, la municipalidad implementa estrategias para exhortar a la ciudadanía a visitar los mercados municipales de San Salvador, esta cultura es vital para apoyar el comercio en los lugares autorizados en la capital. Cada recinto cuenta con todas las condiciones necesarias para otorgar comodidad y seguridad a los compradores que los visiten.

- Advertisement -

La opinión pública aplaude el trabajo municipal que ha permitido una nueva dinámica en los espacios recuperados, como la realización de actividades culturales, artísticas y deportivas para las familias salvadoreñas y extranjeros, a cargo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER).

Régimen de Excepción ha logrado 52 mil terroristas detenidos y toneladas de droga incautada  
Dos sujetos conducían en estado de ebriedad y protagonizaron un accidente de tránsito
Nayib Bukele asume su segundo periodo como Presidente de El Salvador
Confirman dos salvadoreños originarios de Ahuachapán entre víctimas de tiroteo en Indiana, Estados Unidos
48 años pasarán en prisión pandilleros extorsionistas
ETIQUETADO:El Salvadorl Centro Histórico de San Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Turistas salvadoreños ya no necesitan visa para ingresar a Perú
Noticia siguiente Forbes nombra a Bad Bunny como “El Rey del Pop”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Vine por fe, no por fama”: la historia de sacrificio, origen y fortaleza familiar de Fátima Cuéllar revelada en Lado B con Bruch
Nacionales
noviembre 24, 2025
Miss Costa de Marfil renuncia a su título regional y comparte su sentir tras quedar cuarta en Miss Universo
Internacionales
noviembre 24, 2025
Mujeres al poder: El Salvador impulsa el turismo en toda Latinoamérica
Nacionales
noviembre 24, 2025
La diplomacia económica impulsa la inversión extranjera en El Salvador
Nacionales
noviembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?