El Gobierno de El Salvador ha logrado vacunar contra COVID-19 a 833,959 personas, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud, por lo que el país toma ventaja en el proceso de inmunización con respecto al resto de países de Centroamérica.
Cada día más salvadoreños obtienen el beneficio de forma rápida, ordenada y segura por medio de un sistema de programación de citas y de puntos de vacunación accesibles.
“833,959 personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus en El Salvador. 775,959 ya recibieron su primera dosis y 58,000 ya cuentan con la segunda”, informó la Secretaria de Prensa de la Presidencia.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado colocar en el mapa mundial a El Salvador por el buen manejo sanitario de la pandemia que se ha desarrollado en un poco más de un año que lleva la crisis sanitaria.
El Plan de Vacunación avanza aceleradamente, lleva un ritmo diario de más de 40,000 vacunas aplicadas por día, y seguirá aumentando para agilizar la inmunización del 100 % de la población objetivo, 4.5 millones, antes que finalice este año.
Mientras en el resto de países hay rebrotes de la enfermedad que están causando problemas de saturación en los sistemas hospitalarios, y los gobiernos se ven obligados a imponer medidas de prevención drásticas como toques de queda, limitar la movilidad de ciudadanos en las calles y cuarentenas domiciliares, acá en el país se ha logrado estabilizar los contagios y evitar una segunda ola.