Las obras de restauración estructural y de calles del mercado mayorista La Tiendona se ejecutan exitosamente y ya alcanzan un 85% de avance, gracias a la visión del alcalde Mario Durán.
“Este mercado tiene 15,500 m2 de calles y ya se intervinieron 14,500 m2 con concreto hidráulico, logramos ya un 85% de avances en los trabajos de renovación de este recinto, que opera 24/7. También era necesario construir galeras adecuadas, ya se instalaron 7 y se extienden por 4,500 metros, con el fin de minimizar la exposición al sol y la lluvia”, dijo el director de Mercados Municipales, Ricardo Sánchez.
Los trabajos están por completarse, finalizando en el sector de plátanos, y también incluirán labores de mejoramiento estructural de los servicios sanitarios. La renovación del mercado La Tiendona también ha incluido un reordenamiento en los límites de los puestos comerciales, para contribuir al tránsito seguro de vehículos de carga y peatones, instalación de luminarias, entre otras acciones que benefician directamente a más de 2,000 comerciantes.
El alcalde Mario Durán ha gestionado los mecanismos administrativos y operativos para que la red mercados municipales opere en un ambiente seguro, ordenado y digno, beneficiando a miles de visitantes.
“Se está implementado un plan de renovación en todos los mercados municipales y, por ejemplo, en el mercado Central, se renovaron 6 bombas de agua que abastecen el recinto y se construirá una nueva cisterna. En el mismo lugar, se trabaja en la remodelación completa del sector mariscos, que incluyó cambio total de 1,200 m de tuberías, pisos especiales y aplicación de pintura antihongos”, detalló Sánchez.