El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó este lunes que la institución continua atendiendo de forma efectiva las denuncias sobre grafitis de pandillas de la ciudadanía, que solicita la eliminación de marcas de las estructuras criminales en sus comunidades y colonias.
En última ocasión, el funcionario informó sobre la intervención de las colonias Jardines de San Bartolo, Guayacán y otras comunidades de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador.
Hasta dichas localidades llegaron reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio, con el fin de borrar de las paredes de las viviendas y muros de la zona la simbología de los pandilleros.
“Hoy una comisión de privados de libertad en fase de confianza se dirige hacia Santa Ana, para dar respuesta a las denuncias sobre manchas de criminales que ciudadanos nos han hecho llegar desde el occidente del país”, informó el director de Centros Penales en una publicación en redes sociales.
El funcionario detalló que la población que busque eliminar los últimos vestigios de los criminales en la Guerra Contra Pandillas puede enviar su denuncia a las cuentas oficiales de la Dirección General de Centros Penales o mandar un correo a [email protected].