El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que el Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias que tiene cuatro niveles, ya se encuentra en un 85% de avance. Una infraestructura que servirá para ejecución de proyectos y atenciones de percances en carreteras a lo largo del territorio nacional.
“El primer nivel será más que todo de área administrativa. En los otros niveles vamos a tener equipo con centro de monitoreo. El primero será de monitoreo al transporte público, en el cual tenemos una donación por el Gobierno de Corea, esa donación del equipo nos permitirá verificar el transporte público”, indició Herrera.
El titular de Obras Públicas señaló que en el segundo nivel se tendrá un equipo de gestión de tránsito y seguridad vial en las carreteras, donde han instalado todo el sistema de fotomultas en diferentes puntos. Además, monitorearán el tránsito vehicular, y las zonas que se complican por las lluvias.
Además, el funcionario resaltó que ayer identificaron a 37 personas que infringieron la Ley de Transporte en el bulevar Monseñor Romero, principalmente conductores que iban a excesiva velocidad, 12 conductores, específicamente, y el resto conductores del transporte de carga que transitaban en el carril izquierdo.
«A partir de mañana estaremos cambiando la señalización de la autopista a Comalapa», puntualizó el ministro Romeo Herrera.