El Gerente General de CID Gallup, Luis Haug, detalló que según la reciente encuesta, el 88% de los salvadoreños manifiestan que tienen tranquilidad de caminar en las calles, un cambio significativo desde el 2015, cuando El Salvador se ubicaba en una de los países con un sentimiento de inseguridad más alto a nivel mundial.
«Hoy, por primera vez, El Salvador está en el top 10 del mundo en aquellos países donde la gente se siente tranquila de caminar en las calles», destacó Haug.
En Costa Rica el problema de la inseguridad ya está entre los primeros países, donde hay temor de salir, asaltos, y los homicidios han incrementado significativamente en número récord en los últimos tres años.
En el 2019 y 2020, El Salvador se consideraba uno de los países más peligrosos del mundo, donde incluso los trabajadores sentían temor en sus negocios, los cuales eran víctimas de extorsión, si no pagaban, atentaban contra su vida y la de sus familias.
Las diferentes estrategias en materia de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como el Plan Control Territorial, Guerra Contra Pandillas y el Régimen de Excepción, han permitido que el país goce de paz y tranquilidad, donde los ciudadanos pueden desarrollarse en espacios de sano esparcimiento, sin miedo a ser asesinados o extorsionados.
Ahora, El Salvador es un referente a nivel internacional en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo, donde turistas desean visitar el país para conocer su transformación; además, diferentes inversionistas desean crear sus empresas.