Con los trabajos de la segunda fase del proyecto de cableado subterráneo, avanza a paso firme la modernización del Centro Histórico de San Salvador, en cumplimiento al mandato del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
A la fecha, esta fase de instalación de acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones registra un 90 % de avance.
Ese progreso ha permitido la instalación de cerca de 2 kilómetros de cableado de media tensión sobre la calle Rubén Darío, al igual que en el sector de la 25a avenida Sur, desde la Sexta Décima hasta la 1a calle Poniente.
La DOM a través de la Constructora El Salvador, trabaja en los acabados de pozos de electricidad y telecomunicaciones para migrar del cableado aéreo al subterráneo que la próxima semana incluirá trabajos de corte y desmontaje.
La segunda etapa del citado proyecto se desarrolla desde el parque Simón Bolívar hasta la 25a avenida Sur en las cercanías del parque Cuscatlán, incluyendo cuadras contiguas al nuevo hospital Rosales; sobre la 1a calle Poniente y la 23a avenida Norte.
Se construyen 120 pozos entre principales y secundarios, para la introducción de la ductería de electricidad, además, 60 pozos de telecomunicaciones con sus respectivas acometidas a todos los edificios y locales comerciales de la zona.
En la primera fase del proyecto en San Salvador se trabajó en 1.3 kilómetros de la red subterránea eléctrica y red subterránea en telecomunicaciones, desde el mercado Hula Hula, hasta el parque Simón Bolívar sobre la calle Rubén Darío.
También permitió modernizar el sistema de alumbrado público utilizando luminarias tipo LED de última generación, respetando el concepto arquitectónico de este lugar.
La transformación del Centro Histórico de San Salvador es una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, enfocado además en la construcción del Corredor Urbano en la calle Rubén Darío cuyo proceso avanza como lo planificado.
Estas obras evidencian el firme compromiso del Presidente salvadoreño, en la construcción de un nuevo El Salvador y demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.