Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y Belice fortalecen sus lazos de amistad y de trabajo conjunto
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y Belice fortalecen sus lazos de amistad y de trabajo conjunto

Lourdes Rodríguez
Última actualización agosto 13, 2026 11:03 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado agosto 13, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los Gobiernos de El Salvador y de Belice dieron un nuevo impulso a sus relaciones de amistad y de trabajo conjunto, durante la celebración de la III Reunión de la Comisión Binacional, que se llevó a cabo hoy, en el país.

Este espacio fue presidido por la vicecanciller de la República, Adriana Mira, y el viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Belice, Oscar Arnold, quienes dieron seguimiento a temáticas de interés común y abordaron líneas de acción encaminadas a fortalecer el diálogo político, dinamizar los intercambios económicos y comerciales, así como a ampliar los lazos de cooperación en ambas vías.

Sobre este último punto, exploraron oportunidades de sinergias, de cara al desarrollo del primer encuentro de la Comisión Mixta de Cooperación entre ambos países, un mecanismo que permitirá articular prioridades compartidas y avanzar hacia iniciativas de impacto en áreas estratégicas para el desarrollo.

Al respecto, plantearon oportunidades en áreas como la educación, agricultura, turismo, cultura, salud, innovación, seguridad y movilidad humana. Mientras que, en materia económica, destaca el beneplácito para el establecimiento de un acuerdo de alcance parcial, instrumento que marcará una nueva etapa en lo que respecta al comercio entre ambos países.

Ad imageAd image

Asimismo, representa una valiosa oportunidad para estrechar los vínculos entre los sectores productivos y empresariales, a través de la promoción de alianzas, los negocios y las inversiones; a partir del aprovechamiento de dicho convenio y de las complementariedades existentes entre ambos mercados.

Otro punto de diálogo se centró en el ámbito regional, en el marco del trabajo y de las coincidencias que mantienen ambos países como miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), frente a los desafíos y oportunidades para el fortalecimiento del istmo, y bajo el liderazgo de Belice, como actual Presidencia Pro Tempore de este mecanismo.

“La jornada de hoy confirma el excelente momento que atraviesan nuestras relaciones y refleja la voluntad compartida de continuar ampliándolas, sobre la base de una agenda dinámica, estratégica y orientada a resultados. Reiteró el compromiso de El Salvador para avanzar en el seguimiento de los acuerdos alcanzados, para que se concreten en acciones de beneficio para ambos pueblos”, expresó la vicecanciller Mira.

Mientras que el representante de Belice valoró el encuentro como un espacio “muy valioso y fructífero entre dos naciones amigas que buscan construir puentes de cooperación y de trabajo conjunto que den lugar a un futuro mejor”.

En esta reunión se contó con el acompañamiento de la embajadora de Belice en El Salvador, Lou-Anne Burns Martínez; y, de manera virtual, de nuestra representante diplomática en ese país, Graciela Pérez; entre otros funcionarios.

El Salvador y Alemania refuerzan lazos de amistad y cooperación 
Exministro del FMLN, Benito Lara deberá pagar al estado el dinero que robó
VMT verifica documentación de motoristas del transporte colectivo en las terminales
Prisión preventiva para 40 personas acusadas de operar ilegalmente en microfinancieras
Condenan a 13 años con 4 meses de prisión a Nicola Angelucci por caso Infocentros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Estudiantes de Cuscatlán Sur contarán con un renovado centro educativo
Noticia siguiente Claudia Ortiz cuestiona que VAMOS desaproveche su aceptación entre la población
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El «Chino» Flores asegura que desear el mal al prójimo tiene consecuencias
Nacionales
agosto 13, 2026
Claudia Ortiz cuestiona que VAMOS desaproveche su aceptación entre la población
Política
agosto 13, 2026
Estudiantes de Cuscatlán Sur contarán con un renovado centro educativo
Nacionales
agosto 13, 2026
Capturan a hombre acusado de asesinar a su pareja con un arma blanca en San Salvador
Nacionales
agosto 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?