La Agencia France-Presse (AFP) evidenció una noticia falsa difundida por medios y páginas ligadas a la oposición política, y que tenía como objetivo hacer creer a los salvadoreños que conductores del transporte colectivo contratados por el Gobierno ocasionan accidentes de tránsito.
En la publicación, AFP especifica que el Gobierno salvadoreño asumió el control de dos rutas de transporte colectivo, luego de que se comprobara el incremento ilegal a las tarifas del pasaje.
Medios ligados a la oposición política, difundieron una fotografía en la que se observa a una unidad de transporte que colisionó contra un muro, AFP aclaró que dicha imagen data de julio de 2018.
Al respecto el Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó en su cuenta de Twitter: ¿Qué pasaría si hiciéramos exactamente lo mismo que la Unión Europea y censuráramos a los medios que “desinforman a la población”?
Este tipo de noticias falsas fueron publicadas para atacar al Gobierno por tomar la decisión de imponer medidas para regular el transporte público.