El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, informó que los Salvadoreños en el exterior prevén invertir $415 millones en proyectos de interés que permitirán dar un impulso al desarrollo económico del país.
El funcionario explicó que estas inversiones ayudarán a crear más fuentes de trabajo y prosperidad a las comunidades. Además, dará un impulso al proceso de construir los fundamentos para un desarrollo sostenible.
De acuerdo con el comisionado presidencial, las actividades hacia las que estos connacionales orientan sus recursos son variadas: hoteles, proyectos turísticos en toda la zona costera, proyectos residenciales, mantenimiento de vehículos, talleres mecánicos de gran magnitud.
“La inversión de la diáspora en el país se concreta en proyectos turísticos y de desarrollo económico en todo el territorio. PROESA proyectan una inversión de más de $415 millones para este año”, señaló Flores.
El compromiso de los salvadoreños que viven fuera del territorio continúa firme y se refleja en un importante apoyo a la recuperación económica.