El Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen priorizando la salud de los salvadoreños en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Más de medio millón de salvadoreños ya han sido vacunados contra el COVID-19. La estrategia de inmunización inició el 17 de febrero, cuando se recibieron las primeras dosis, y se fortalece con la llegada de más vacunas.
Funcionarios de Gobierno junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud y de UNICEF recibieron el sexto lote de vacunas anti COVID-19. Se trata de 96,000 vacunas que serán aplicadas a la población salvadoreña para inmunizarlas contra la enfermedad.
De estos seis lotes de vacunas que han llegado a El Salvador, este el tercero vía la modalidad de adquisición global (COVAX).
La adquisición de este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación que es ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual avanza de forma rápida para lograr la inmunidad colectiva.
La estrategia de vacunación está alcanzando más de 50,000 dosis aplicadas por día.
Dentro de la preparación para la ejecución del plan de vacunación en El Salvador también destacan la gran capacidad de almacenamiento con la cuenta el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) y los centros de vacunación habilitados a escala nacional.