La Policía Nacional Civil (PNC) supervisó este lunes varios talleres automotrices para verificar que no sean centros de ventas de repuestos, procedentes de vehículos desmantelados.
Según las autoridades, el objetivo de estos procedimientos es dar con el paradero de personas que forman parte de bandas delincuenciales dedicadas al hurto y robo de vehículos con fines comerciales.
Este operativo se da luego de las constantes denuncias ciudadanas que en los últimos días se han registrado en varios puntos del país sobre robo y hurto de vehículos.
Estos procedimientos son parte de las labores de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele a nivel nacional.
La PNC además reportó este lunes la detención de varios sujetos acusados de diferentes hechos delincuenciales, por lo que son investigados para determinar si forman parte de una estructura delictiva encargada al robo y comercialización de vehículos robados.