El diputado y candidato a reelegirse por el ARENA, Carlos Reyes, aseguró que él y su partido están en favor de la transparencia y la lucha contra la corrupción.
A través de sus redes sociales, Reyes indicó que habían hecho una propuesta en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, para la creación de una ley especial y formación de una comisión AD HOC, la cual fortalezca la lucha contra la corrupción.
No obstante, los propios usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar ante la publicación del diputado arenero, quienes lo ironizaron diciendo que el partido que más casos de corrupción tiene abiertos, estén diciendo que estén a favor del combate de este delito.
Un usuario en la red social twitter increpó al diputado al escribirle que, si están en favor de la transparencia, ayuden a esclarecer todos los casos en donde miembros del partido ARENA están involucrados y que muchos casos están impunes.
Recientemente se cumplió aniversario de uno de casos emblemáticos de robo y corrupción que hicieron los gobiernos de ARENA. Tras los terremotos del 13 de febrero, el entonces Presidente Francisco Flores robó cerca de $10 millones, los cuales eran una donación del Gobierno de Taiwán para las familias de las víctimas.
Además, una investigación periodística reveló que el diputado de ARENA tiene inscritas a su nombre 113 propiedades. También, Reyes es de los diputados que poseen fortunas millonarias y mantiene un proceso abierto en la sección de Probidad de la Corte de Cuentas de la República.